Hora de comer libre de estrés para casas con dos o más peludos

La hora de la comida, como para nosotros, es un gran momento para nuestras mascotas. Te platicamos como podemos ayudarles a que sea lo mas placentero posible.

Algunos de los problemas más comunes durante la hora de la comida pueden ser agresión por protección de recursos, comer de manera compulsiva y aceleradas o incluso perdida del apetito por miedo.

Si tienes mas de un perro, aliméntalos en cuartos separados, o en esquinas opuestas de un mismo cuarto. También puedes poner sus comidas en lugares donde sientan que su comida esta segura y protegida de sus compañeros. Esta es una buena practica aun cuando tus perros tengan una buena relación y no haya problemas entre ellos mientras comen. Darles un lugar seguro para comer les ayudara a sentirse de esa manera mientras comen y comer mas lenta y placenteramente.

Nunca des de comer a varios perros de un mismo tazón o en el mismo lugar y nunca les pierdas o fuerces a qué compartan su espacio mientras comen. Sí llegaras a tener problemas a la hora de la comida, considera alimentarlos en diferentes áreas de la casa que puedan estar separadas por una puerta.

Siempre aliméntalos en el mismo orden. Todos pueden comer al mismo tiempo, sin embargo el orden en el que se les sirve no debe de variar, ya que esto ayudara a manterner la jerarquía entre ellos. El perro dominante debería de recibir su plato primero siempre. Si no estas seguro cuál de tus peludos es el dominante elige el más grande, fuerte o mayor y siempre aliméntalos en el mismo orden.

Saber exactamente qué va a pasar durante la hora de la comida les ayuda a estar calmados lo que previene incertidumbres que puedan crear problemas en uno de los momentos mas excitantes del día. No todos los perros y grupos de perros son iguales, pero darle estructura en este momento siempre será de gran beneficio.


Publicación más antigua