Hablarle y usar comandos verbales con tu perro es una gran manera de aumentar su vocabulario.
Perros a los que se les habla con regularidad durante su vida, logran tener vocabularios de mas de cien palabras. Hay perros que incluso aprenden palabras deletreadas, algunos dueños deletrean palabras para evitar el entusiasmo prematuro de sus perros, sin embargo después de un par de semanas el perro ya sabe qué “P” “A” “R” “Q” “U” “E”, significa “parque”, y que saldrán de paseo.
Hablarle a tu perro en un tono de voz neutro y normal, haciendo contacto visual, hará, con el tiempo pueda distinguir el significado de las palabras. Y lo harán más rápido con palabras que tengan valor para ellos, como: comida, paseo, auto, juguete, etc.
Si bien, no logran entender frases complejas o abstractas, ni tener un entendimiento global de nuestro idioma, con mucha rapidez y facilidad entienden palabras sueltas incluso pequeñas frases que tengan un significado en sus vidas.
Te sorprenderá lo rápido que puedes crecer el vocabulario de tu perro, usando siempre un tono neutro y procurando que las palabras tengan recompensas de valor para ellos.